¿Quién es Victor Losada y cuál es su relación con el Deportivo?
Soy un simple aficionado al Deportivo, que un buen día decidió montar una web sobre un canal de chat que teníamos… y que poco a poco ha ido derivando en lo que existe hoy en día. Mi relación con el Deportivo es muy buena, ya que nos han facilitado bastante el trabajo ya que no hemos empezado como un medio convencional, sino que ha sido algo gradual.
¿Cómo nació Riazor.org?
Pues nació como un hobby, simplemente por mis inquietudes informáticas un buen día decidimos hacer una web para un canal de chat. Y eso fue aumentando, poco a poco se añadían noticias de otros
medios. Hasta que un buen día empezamos a redactar una noticia diaria nosotros. Y todo eso derivó en tener a día de hoy más de 30 colaboradores, repartidos por toda España y algunos en el extranjero.
¿Se esperaba que llegara a ser el medio deportivo online más visitado en
Galicia?
Cuando empiezas un proyecto, siempre tienes ambición, pero desde luego que no pensaba en llegar a tener un número tan elevado de visitas diarias. La verdad es que estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, y nuestra idea es seguir trabajando igual de fuerte para dar el mejor servicio nuestros lectores, que son quienes mantienen nuestro proyecto con vida y a los que les estamos muy agradecidos.
¿Cuál será el futuro de esta página?
El futuro inmediato es establecernos como medio digital, e ir aumentando sectores poco a poco, sin volvernos locos. Ahora lo más importante es conseguir patrocinios, ya que los recursos económicos son los que hacen posible que se avance diariamente.
Los medios convencionales están sufriendo la crisis y algunos ya se
plantean su edición en Internet como el único medio viable. ¿Es
realmente rentable Internet?
En su día lo fue más que ahora. Hace años había campañas de publicidad impresionantes, de hecho muchos anunciantes te llegaban a pagar por visita. Actualmente la publicidad en Internet se está poniendo bastante más complicada, ya que todos sufrimos la crisis. Lo rentable de Internet, es que te da una rapidez y flexibilidad que otro tipo de medios no tienen. Además de poder disponer de una hemeroteca virtual enorme, y juntar gente de todo el mundo en el mismo sitio.
Viendo la relevancia de Riazor.org en los internautas deportivistas,
¿alguna vez soñó con recibir una oferta formal del club para llevar la
web oficial del Deportivo?
Te mentiría si te dijese que no. Al principio siempre lo piensas, pero con el tiempo te das cuenta de que eso no es posible. Nosotros hemos nacido como medio independiente, y moriremos como tal. Lo bueno de Riazor.org es que complementa a la página oficial del Dépor. Para nosotros es un orgullo poder colaborar con el Club.
¿Os planteáis salir más allá de la red?
Hubo varios proyectos para hacer cosas así. De momento está todo eso parado, pero es una posibilidad, sí.
¿Qué seguimiento le dará la página a la Liga Indoor?
Ya la temporada pasada apoyamos a los Veteranos del Deportivo desde el primer día, fuimos a la presentación del equipo, y se cubrieron todos los partidos que disputaron, hasta algunos amistosos. Esa es la línea a seguir esta temporada, intentaremos hacer más cosas con ellos, como disponer de alguna galería de fotos, más entrevistas, etc.
¿Piensa que es una buena iniciativa?
Sin duda, es una gozada poder ver a jugadores que han marcado una época en tu equipo, vestirse de corto y volver a dar espectáculo. Para mi es impagable poder disfrutar otra vez de Djalminha, Manjarín, Songo’o, etc.
¿Cómo está viendo la respuesta de la ciudad a esta Liga de fútbol indoor?
Yo creo que la respuesta está siendo muy positiva, sólo hay que ver como se llenaba el Pabellón la temporada pasada, con la expectación que se había creado. Y luego claro, si aún encima el equipo gana la Liga y la Copa, pues todavía mucho mejor.
¿Ves al Dépor capaz de revalidar el título?
Después de haberse paseado la temporada pasada, está claro que hay equipos que han decidido reforzarse más. Pero aún así, sigo viendo al Dépor un punto por encima del resto, ya que además de grandes jugadores, tienen a un maestro en el banquillo que ya quisieran otros.
¿Cual fue para ti el mejor partido del equipo?
No me puedo decidir por ninguno, ya que lo bonito de esta competición es que cada partido es un espectáculo y se disfrutan todos los minutos jugados. Si me tuviera que quedar con alguno, sin duda lo haría con los que ha jugado Djalminha. Él es la definición de esta competición. Magia en estado puro.
¿Qué tirón tiene en la web las noticias sobre Fútbol Indoor y los
veteranos del Dépor?
Están teniendo una gran acogida, y de hecho si tardamos un poco en publicar la crónica, siempre hay gente que pregunta sobre el resultado y demás. Creo que la Liga Indoor engancha.
¿Hay algún jugador de los Veteranos que colabore con la web?.
Directamente no. Pero algunos como Manjarín siempre están dispuestos a darnos una entrevista sin problemas, así que con algunos mantenemos una colaboración indirecta.
Visto el rendimiento del equipo, ¿Crees que alguno de los 'veteranos'
aún podría dar guerra en el Dépor?
Algunos están en muy buena forma, por ejemplo Romero es una muestra de ello. Yo sigo diciendo que Djalminha a día de hoy, tendría cabida en el Deportivo actual para repartir un par de asistencias por partido y poner en pie a la grada.
Ademas del Deportivo, ¿qué rivales vee con posibilidades de luchar por
la Liga?
Yo creo que este año el Barça y el Madrid van a estar achuchando hasta el final, pero sin duda veo a los Veteranos del Dépor como ganadores de la Liga.
¿Qué opinión tiene de que el Deportivo no apoye a los veteranos que
juegan la Liga?
Este es un tema bastante complejo. Pero la verdad es que es una pena que Club y Veteranos no puedan ir de la mano, más que nada por lo que han representado para el Deportivo la mayoría de estos jugadores…